Portfolio Europeo de las Lenguas

P.E.L.

04. A formal letter

Posted by Juan Antº Gambín en abril 21, 2008

Hemos elaborado una carta para solicitar trabajo, conociendo cada uno de sus elementos y negociando como se iba a puntuar.

Posteriormente tuvísteis que autocorregirla con la ayuda de un código de errores.

¿Encontráis útil este tipo de autoevaluación?

¿Por qué?

Un saludo.

Anuncios

15 comentarios to “04. A formal letter”

  1. maria jesus sanchez said

    En mi opinión la corrección de las cartas es muy buena.Los conceptos que pide son los que corrige, y no tiene en cuentalos errores de gramática, vocabulario…Es muy buena esa manera de corregir.
    Luego te dan la oportunidad de corregir la carta de nuevo en tu casa y ponerla en tu cuaderno,es estupendo.

  2. gely said

    La manera de trabajar la escritura en inglés me está gustando mucho y me está pareciendo muy útil,ya que te puntúan sólo lo que te han pedido y al corregir la carta te marcan los errores que tienes,tanto en el vocabulario como en la gramática y te dan un código de errores para que tú mismo te des cuenta en qué te has equivocado y seas capaz de corregir tus errores.Esto también te sirve para que a la próxima vez no te equivoques en lo mismo.

  3. serran007 said

    ola,k ay xabales?
    esto de la carta formal es una de las mejores formas de aprender un idioma , por lo menos en mi caso, porque como no se nada tengo que ir buscanco palabra por palabra en el diccionario y de este modo la mayoria de estas palabras se me quedan en la cabeza y ya es muy dificil por no decir imposible que se me olviden.

  4. Elisabet said

    ¡Hola!
    Bueno, este trabajo me pareció muy interesante, porque es algo que no sabía. Después puedes corregirte los errores con una hoja que nos dió Fuensanta. Así aprendes de tus errores, y te ayuda a que no los vuelvas a cometer. Las cartas inglesas no son iguales a las de aquí, como poner una coma en vez de dos puntos cuando empiezas la carta =D

  5. cristy92 said

    este año la manera de escribir es una de las mejores ya que hemos podido autocorregirnos y aprender de nuestros errores. esta carta fue muy facil hacerla ya que teniamos muchos guiones. nuestros errores fueros aprendidos gracias a un guion de autocorriccion.es una muy buena forma.

  6. dima21 said

    este es el primer año que hago esta de autocorregir y me parece muy util porque puedes ver tus errores y mejorarlos en el futuro, la carta no fue muy dificil de escribirla porque fuensanta nos lo explico muy bien asi que no tuve muchos errores!!

  7. paula15 said

    Me gusta la manera de hacer las cartas porque el método que utilizamos es muy práctico. Primero la maestra te da una estructura y unos puntos que debes mencionar en la carta. Después la profesora te señalas los errores que has cometido, y mediante un codigo que previamente nos entregó, podemos autocorregir y asi aprendemos de nuestros errores.

  8. mage16 said

    hola de nuevo!!!!!! lo de hacer una carta formal me resultó más difícil que hacer una redacción entera en inglés. pero gracias a la ayuda de la profesora Fuensanta, que nos dio unos puntos básicoa a seguir, pude hacerla.me pareció útil hacer esa carta formal, no sólo por ensayar con el inglés sino porque saber hacer una carta de trabajo nos servirá a todos en el futuro.

  9. misy16 said

    Esta parte del porfolio es por decir para mi la mas complicada ya que tienes que escribir una carta formal y no debes de expresarte como si le hablaras a cualquier persona sino como a alguien importante,debes saber expresarte y dejar claro lo que quieres.
    Me gusto el trabajo ya que la maestra nos lo corrige,nos dice los fallos y luego volvemos a hacerlo pero bien corregido.

  10. maria cases said

    Escribir la carta me ha resultado muy facil gracias a Fuensanta que nos ha marcado unos puntos a seguir y nos ha dado ejemplos de cartas formales, en este caso para pedir trabajo.
    Esta muy bien lo de la autocorreccion porque asi te esfuerzas mas en ver los errores que as cometido.

  11. mirete92 said

    NOS HA SIDO MUY UTIL YA QUE ESTO EN EL FUTURO NOS PUEDE SERVIR…ADEMÁS,GRACIAS A LAS INSTRUCCIONES QUE VENIAN EN LA HOJA QUE NOS DIO FUENSANTA,NOS A SIDO MÁS FACIL

  12. javier moñino murcia said

    La carta formal resulto muy util porque de ella hemos aprendido a elaborarla y darnos cuenta de nuestros fallos,y con la hoja de autocoreccion pudimos corregirnos nosotros mismos esos fallos y dspues volversela a entregar a fuensanta.

  13. antoniojavier said

    Si señores, esté curso estamos haciendo cosas muy creativas con las que aprendemos mucho y sirvirán en el futuro como es el caso de la solicitud de trabajo(tema muy trabajado esté año) la manera de corrección es muy acertada, porque se valora los pruntos de intencion de la carta y no los gramaticales(algo en los que la mayoría fallamos).

    AJMG-4ºA nº14

    Un Saludo

  14. diegojuarez13 said

    esta actividad fue muy beneficiosa para nosotros ya que aprender de nuestro propios errores es muy bueno,asi se intentara que éstos no se vuelvan a cometer.

  15. germanmolinaayllon said

    Sí, no está mal. La creación de cartas con ese estilo es muy práctico como dicen por ahí, pero de todas formas no creo que sea definitivo, pues todos seguimos fallando. Pero bueno, poco a poco iremos mejorando. Está muy bien para ver los errores y no cometerlos más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: