Portfolio Europeo de las Lenguas

P.E.L.

02. El abanico lingüístico

Posted by Juan Antº Gambín en abril 13, 2008

A través de esta actividad tomamos conciencia de nuestro propio perfil lingüístico, representando de forma gráfica, polícroma y abstracta las lenguas que utilizamos en forma de abanico. Simulamos el crecimiento y la diversificación de lenguas que experimentamos a lo largo de la vida.

Ánimo… Esperamos vuestros comentarios.

Un saludo

14 comentarios to “02. El abanico lingüístico”

  1. taniahdezm said

    hola gente:
    esto del abanico lingüístico me parece buena idea lo de decir cuando empezamos a hablar los distintos idiomas.

  2. laurika said

    ¡Hola compañeros!

    Para mi el abanico lingüstico me parece una buena opción para saber lo que hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas.
    En el instituto hemos hecho un abanico lingüistico. Que consiste en representar los idiomas que hemos aprendido en diferentes colores. Yo he aprendido a lo largo de mi vida dos idiomas que son los siguientes: el inglés y el valenciano.

    Un saludo a todos/as.

  3. stilyana said

    Hola de nuevo,

    Yo opino que es una manera muy divertida pare
    poder conocer las personas y saver los
    idiomas que saven hablar.

    El abanico consiste en representar graficamente
    los idiomas k hablamos,desde que edad los hablamos
    y cuanto savemos.

    El abanico me a gustado mucho y espero
    seguir realizando mas actividades.

    Un saludo para todos\as

    STILYANA

  4. laurika said

    HOLA:

    Me parece una actividad muy interesante y pienso que es una forma original de conocer las diferentes lenguas que habla cada uno de nuestros compañeros.

    PRISCILA CANOVAS MORALES

  5. laurika said

    Hello! este trabajo me parece muy bueno pues te ayuda a conocer lenguas que ni siquiera sabía que yo las hablaba. Es un trabajo dibertido porque compartes opiniones con los compañeros y te diviertes mucho aparte de trabajar.

    JOSÉ ANTONIO OLTRA GÓMEZ

  6. laurika said

    hola amigos !!!!!!!

    todo lo que hemos trabajado con el porfolio de las lenguas europeasme ha gustado mucho,ya que hemos hecho un abanico linguistico ya que asi podemos saber las lenguas que estudiamos el ingles frances aunque mi lengua materna es castellano

    cristina tevar

  7. laurika said

    ola amigos!!!!!!!!!!

    todo esto que hemos hecho en el potfolio me ha gustado mucho las actividades que hemos realizado el ultimo trabajo fue el abanico linguistico que mos sirve para saber las lenguas que sabemos como el ingles,frances y mi lengua materna.

    MARIA SANCHEZ ROBLES

  8. taniahdezm said

    hola amigos/as:
    me gusta aprender lenguas,peor es muy difícil para mi.
    muchas veces me cuesta hablar hasta mi propio idioma.
    quiero ampliar mis conocimientos.
    el portfolio me gusta mucho.

    Dario Casanova 2ºD

  9. laurika said

    ¡Hola amigos/as!

    Esta actividad me ha parecido interesante. Debido a que he expresado los idiomas que hablo en varios tonos de colores. Aunque me hubiese gustado emplear más colores en el abanico.

    UN SALUDO: Miriam Morales Torrente.

  10. laurika said

    hola!!

    El abanico de las lenguas me parece bien,porque asi recuerdas desde cuando empiezas a hablar tu idioma natal y cuando empiezas a aprender otras lenguas extranjeras.Me gustaria aprender mas lenguas,porque para un futuro nunca viene mal saver otros idiomas,pero de momento el ingles y el frances.

    un saludo:Paula Nicolas Montesinos

  11. josejuman said

    hola
    Yoopino que el abanico Lingüistico esta bien porque nos hace recapacitar de lo que somos capaces de hablar y que algun día llegare a dominar el idioma.
    Escrito por: José Juan Nicolás Lorente

  12. trinisalex3 said

    ISABEL PASCUAL ORTIZ 2ºD
    Esta actividad me ha parecido bien, porque hemos trabajado, las lenguas que hablamos y practicamos, al realizar el esquema, cada lengua, y el tiempo que lo llevas practicando, y tambien de lo que sabes una y de otra.

  13. taniahdezm said

    ola gente
    me parece bien porque mis amigos pueden saber mas de mis lenguas y me puede motivAR para aprender mas lenguas lenguas.

    amanda blas espinosa 2ºD

  14. stilyana said

    pienso que es una actividad entretenida porque tienes que hacer el esquema y colorearlo, y pienso que esta actividad esta bien porque pones la edad que empezaste hablar un idioma y como lo as ido desarrollando año tras año y depende como agas de grande el esquema significa que hablas mejor o peor el idioma

    Ismael muñoz

Responder

 
