Portfolio Europeo de las Lenguas

P.E.L.

01. Toma de contacto con nuestro Portfolio

Posted by Juan Antº Gambín en febrero 12, 2008

Acabas de tener tu Portfolio en tus manos, posiblemente por primera vez.

Portfolio Europeo

¿Qué te ha parecido? ¿Para qué crees que te puede ser útil? ¿Cuáles son tus primeras impresiones acerca del documento? Esperamos vuestras aportaciones para que entre todos vayamos comprendiendo un poco más la finalidad de trabajar con nuestro Portfolio.

Ánimo…

34 comentarios to “01. Toma de contacto con nuestro Portfolio”

  1. maria jesus sanchez said

    me parece una idea muy buena.es genial tener un pasaporte de lenguas.me parece muy bien aprender lenguas nuevas.creo que esto lo tendriamos que haber hecho antes.

  2. isabelica16 said

    Me parece bien que todos los alumnos de la UE estudien de la misma manera ya que es injusto que en otros países tengan más nivel que nosotros. Lo del Protfolio no entiendo bien lo que es ni para que sirve pero creo que si lo ponen será para mejor.

  3. elisabet22j said

    ¡Hola!
    Bueno, yo no he trabajado mucho con el portfolio, pero parece una muy buena idea, y espero que se pueda aprender más con esto. Espero trabajar mucho con el portfolio y entender mejor para lo que sirve.

  4. gely said

    me gusta mucho esta idea,creo que se deberia haber hecho antes,porque aunque no hemos trabajado,todavia,con el portfolio y no tenemos muy claro lo que es,creo que nos va a servir mucho para apreder las distintas lenguas de europa y sus culturas.es como un apoyo,una forma diferente de trabajar,para que todos tengamos el mismo nivel,dentro de nuestras posibilidades

  5. serran007 said

    hola me llamo alberto serrano perez y soy de 4ºa y queria señalar que el portfolio es un documento en el que los que están aprendiendo o han aprendido un idioma, ya sea en la Escuela o fuera de ella, pueden guardar su aprendizaje del idioma y sus experiencias culturales. El portfolio contiene un “pasaporte lingüístico” que su propietario pone al día regularmente. Se proporciona una tabla donde el propietario puede anotar sus capacidades lingüísticas según unos criterios comunes validados en toda Europa y que puede servir como complemento a los certificados tradicionales. El documento también contiene una “biografía lingüística” detallada que describe las experiencias del propietario en cada idioma y que esta diseñada para guiar al estudiante de idiomas a la hora de planear y evaluar su progreso. Finalmente, hay un “dossier” donde se pueden guardar ejemplos del trabajo personal para probar o demostrar las competencias lingüísticas de cada uno.

  6. serran007 said

    tambien cabe decir que el Portfolio es exclusivamente propiedad de la persona que está aprendiendo un idioma. Es una herramienta que acompañará su proceso de aprendizaje de idiomas durante toda su vida y puede servir para avalar y documentar su aprendizaje de idioma(s). Este portfolio lo emite una institución autorizada y puede utilizarse en cualquier centro educativo en el que se estudie.
    Y para terminar pienso que es una buena idea en la que estamos fomentando nuestro nivel cultural en todos los aspectos.
    UN SALUDO DE:
    SERRAN007

  7. dima21 said

    Esto de portfolio me parece una buena idea,todavia no lo hemos trabajado pero parece algo interesante y que puede servir de ayuda en otra lengua

  8. cristy92 said

    la idea del portfolio empece a trabajarla en 1º y recuerdo que era un bloc donde ibas apuntando de cada idioma que ibas aprendiendo el nivel de cada apartado de una lengua(listening, speaking…)y k podias utlizarlo en la lengua que quisieras de la union europea para tu formacion academica.Me parece una buena y util idea.

  9. germaninho1992 said

    Hola. Esto del portfolio me parece bien, aunque tampoco puedo opinar muy a fondo porque no lo hemos trabajado apenas, así que tampoco sé si deberíamos haber empezado antes con esto. Espero que sirva de fomento para aprender nuevas lenguas y aprender a utilizarlas óptimamente. Adiós

  10. paula15 said

    Me parece que la idea del portfolio es muy buena porque asi trabajamos de manera distinta, a como lo hemos hecho siempre, con otras lenguas. Este método es dinámico y sencillo y espero que nos ayude a aprender más y mejor las lenguas extrangeras.

  11. majee92 said

    opino que es um proyecto para relacionarnos y mejorar la relacion con otras culturas inglesas.para llevar controlado nuestro niel en este idioma, llevarlo todo al mismo nivel.su finalidad es la comunicacion.la verad que puede ser un proyecto muy interesante y beneficioso…

  12. mirianika said

    hola!

    creo que esto del portfolio es como un proyecto organizado de manera que asi podamos conocer mejor el ingles. yo veo que es una buena idea ,nunca he trabajado con esto pero lo poco que hemos visto me parece interesante y me gustaria seguir trabajando con este proyecto. esta lengua es muy utilizada y te sirve para casi todos los trabajos, tambien se puede practicar de diversas maneras como por ejemplo con el proyecto del intercambio.

    salu2 a todos!!

  13. misy16 said

    ola,k tal?bueno ami el porfolio me parece algo muy util ya que es una forma buena para motivarnos a aprender ingles,espero que con el aprendamos muxo el ingles,gracias.

  14. mage16 said

    hola k tal?bueno esto me parece una forma original de que aprendamos ingles,creo que es una buena idea y espero que todos aprendamos el ingles y lo podamos manejar mucho mejor

  15. nuri16 said

    El portfolio es para aprender más de una lengua y para saber el nivel que tienes de éstas lenguas.

    Con el se aprende a redactar,a tener más base con el idioma,etc…

  16. javier moñino murcia said

    hola!!para mi la idea del portfolio me parece muy bien y es una buena idea, porque yo creo ke es un proyecto con la union europea para el parendizaje de nuevas lenguas( la principal “ingles”),y ahi ke aprovecharlo para aprender cosas nuevas y poder usarlas luego

  17. jose555 said

    Mi opinion es que es un proyecto para trabajar otras lenguas de manera diferente,es como una forma de estudiar y aprender ingles,informa de salir de España y viajar por Europa sin barreras.Es una forma de que todas las personas vayan con el mismo nivel!!!!!!!

  18. mirete92 said

    Ola a todos! para mi el portfolio europeo de las lenguas es un proyecto que todos los alumnos lo vamos a acoger con entusiasmo, ya que es inovador para nosotros y enfoca el ingles y su difusion de una forma diferente e interesante, de forma que al mismo tiempo que aprendemos, nos lo pasamos bien y descubrimos cosas nuevas.
    saludos compañeros!!

  19. stilyana said

    EL PORTFOLIOEUROPEO ES
    UNA MANERA MUY BUENA DE
    CONOCER OTROS IDIOMAS Y CULTURAS

    UN SALUDO

  20. laurika said

    ¡Hola compis!

    Para mi el portfolio europeo, me parece una idea muy buena para poder saber más sobre los idiomas de todo el mundo, en el que podemos contarnos las experiencias que hemos tenido a lo largo de todo nuestro aprendizaje en las lenguas. Me parece divertido saber otros idiomas porque así cuando tengamos que ir a visitar nuevos territorios podremos hablar con otras personas, y sabremos entendernos con ellos/as.

    Un Saludo a todos/as los/as compañeros/as.

    Muchos Besitos. Adios

  21. stilyana said

    Hola compañeros
    El portfolioeuropeo aparece en una carpeta que nos puede servir en muchas asignaturas.
    Esta compuesta por tres partes.los signos que aparecen en elle estan explicados en distintos idiomas.
    Nos sirve para saver como expresarnos,que podemos decir en otros idiomas.

    Es un Portfolio
    de las lenguas Europeas

  22. taniahdezm said

    hola compañeros:
    esto del portfolio europeo yo creo que puede servir para algunas cosas, por ejemplo cuando vayas a algún país de Europa que no sea España si sables mas ingles te ira mejor.
    y también para poder aprender algo mas de ingles.

    un saludo adiós.

  23. josejuman said

    El portfoli sirve para ser mas suficiente en cualquier idioma

    El portfolio es como una guia de otros idiomas y tambien para saber el nivel de lenguaje extranjero que tenemos

    Escrito por: jose juan nicolas lorente

  24. trynuja said

    hola compañeros:
    En mi opinion el portfolio puede servir para saber el nivel que tienes de cada idioma, para saber sonde puedes usar cierto idiome determinado y mas o menos evaluar lo que sabes de cada idiomae informarnos y comocer otros idiomas.y para saber la importancia que tiene conocer las distintas lenguas de nuestro continente.
    Un saludo. Trinidad Ponce Martínez.2ºD

  25. taniahdezm said

    hola compañeros/as:
    yo creo que este trabajo sirve para cuando ya llas a un sitio como Inglaterra, puedas pronunciar bien;
    y para que aprendamos otros idiomas.
    un saludo, Tania.

  26. maria cases said

    La primera vez que nos enseñaron el portfolio y mas o menos nos explicaron que era , mi primera impresion fue una forma diferente y mas divertida de aprender inglés.

  27. antoniojavier said

    Bueno, siendo sincero no puedo opinar ni muy bien ni muy mal del porfolio ya que lo unico que hemos hecho con esto es leerlo apenas en 5 min. sin saber muy bien de que va y cual es su finalidad, aunque considero que si lo vamos a realizar será para nuestro bien en el aprendizaje de este idioma universal, podemos considerar que es una nueva forma de aprenderlo, poniendonos a prueba
    AJMG-4ºA nº14

    Un Saludo

  28. diegojuarez13 said

    Yo creo que el portfolio nos muestra el nivel que tenemos en cada lengua,por tanto me parece genial que se este trabajando con éstos.
    Un saludo.

  29. trinisalex3 said

    ISABEL PASCUAL ORTIZ 2ºD.
    Me parece un proyecto que esta muy bien, porque nos va ha ayudar a aprender mas de las lenguas, podemos aprender las tradiciones, sus origenes…y a la misma vez aprenderemos mas sobre las lenguas.
    podemos realizar trabajos, de los personajes importantes, cuando se origuino esa lengua…

  30. taniahdezm said

    hola compañeros:

    el portfolio es un cuaderno que lleva actividades te explica lo que tienes que hacer en cada caso, como te tiene que expresar al hablar con otras personas extranjeras. el portfolio esta hecho para niñas/niños de 12 a 18 años de edad, te ayuda a aprender lo que sabes y si tienes algunas duda te la puede resolver.

    un saludo: Lidia Meseguer 2ºD

  31. laurika said

    ¡Hola amigos/as!

    Me ha parecido una idea muy creativa. Y me ha enseñado ha conocer nuevas lenguas. He descubierto maneras de comunicación entre otros idiomas y a saber sobre sus costumbres.

    MIRIAM MORALES TORRENTE.

  32. laurika said

    hola!! para mi el portfolio me parece que sirve para que puedas llegar a hablar,escuchar,conversar en otros idiomas y para reforzarte en tu propio idioma.Tambien para que sepas que hay otras lenguas que puedes llegar a aprender y estudiar.

    UN SALUDO:Paula Nicolás Montesinos.

  33. trinisalex3 said

    BUSCA A ALGUIEN QUE…

    Esta acctividad me ha parecido muy interesante, porque emos conocido mjor a nustros compañeros, y cosas que han hecho o saben muy interesantes.

    TRINIDAD PONCE MARTINEZ 2ºD

  34. stilyana said

    Hola compis,

    El portfolio de las linguas europeas sirve
    paraver los distintos idiomas que hay en
    europa.Tambien nos puede servir en otras
    asignaturas.

    Saludos de Ismael

Responder

 
